Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exámenes gratuitos en el Corral

Patricio Serrano, con la asistencia de Maritza Piña, dirige la prueba de esfuerzo. Foto: Cortesía
Patricio Serrano, con la asistencia de Maritza Piña, dirige la prueba de esfuerzo. Foto: Cortesía
18 de marzo de 2014 - 00:00

En el Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) en Cuenca, se realizan exámenes cardiológicos gratuitos. “Lo más importante de recalcar es que los estudios que estamos haciendo no tienen ningún costo para la ciudadanía. Si el paciente se los hace afuera -en otro hospital- pagará entre $ 100, 150 y 200 cada uno, de acuerdo a las pruebas”, sostiene Patricio Serrano Ullauri, especialista del área de cardiología del HVCM.

Según Serrano, entre las que más requiere la ciudadanía están: pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas transesofágicos, ecocardiogramas con estrés farmacológico, ecocardiogramas tridimensional y ecocardiograma cuatridimensional y ecocardiogramas transtoráxicos, las que son efectuadas por especialistas de cardiología y equipos de última tecnología con los que cuenta el HVCM.

“Ahora nosotros podemos hablar de una unidad de cardiología, que antes no teníamos. Podemos decir que tenemos todo lo básico para dar el servicio a la ciudadanía”, asegura el especialista.

Añade que la demanda de la comunidad “es impresionante”, pues vienen pacientes de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El especialista recuerda que hasta hace seis años no contaban con estas prestaciones, por lo que la mayoría de exámenes o pruebas se enviaba a centros privados para que se realizara, lo cual representaba un fuerte gasto para el paciente o en el peor de los casos se quedaba sin hacerse los exámenes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media