Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tratamiento no tuvo costo para sus padres

Bebé sometido a una cirugía de alto riesgo se recupera

Los padres del menor llevaron de regreso a su hijo, pero el infante tendrá que ser valorado constantemente por los médicos del hospital Corral Moscoso.
Los padres del menor llevaron de regreso a su hijo, pero el infante tendrá que ser valorado constantemente por los médicos del hospital Corral Moscoso.
Foto: Ministerio de Salud
07 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Médicos del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, intervinieron a un recién nacido, oriundo de la Amazonía. El paciente presentó  una masa creciente de tejido linfático a nivel de cuello, el mismo que se transformaba en algo muy peligroso para su salud.

“El bebé, cuando se valoró, tenía ocho días de nacido y se debía realizar la cirugía, el grado de mortalidad era alto luego de la operación. Ha ido evolucionando de manera favorable”, mencionó Hugo Guamán, Cirujano Maxilofacial de la casa de salud.

Eliminar el tumor era el primer paso, el segundo fue realizar la cirugía plástica para mejorar las cicatrices tan grandes que dejó la intervención en el paciente. El niño estuvo hospitalizado 2 meses y ahora será valorado periódicamente.

El menor fue dado de alta y el médico especialista mencionó que debe tener controles constantes tanto en cirugía pediátrica como maxilofacial. El día de estancia en Neonatología en un hospital privado tiene un costo aproximado de $1.000, si se toma en cuenta los dos meses de internamiento, el costo pasaría los $50.000. Además, todo el tratamiento, en una casa privada costaría $80.000. Dentro del Hospital Vicente Corral Moscoso es totalmente gratuito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media