Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos veces al día

Hospital implementa la Pausa Activa para aliviar estrés laboral

Distintas áreas del hospital de Cuenca se han acogido a este programa contra el estrés
Distintas áreas del hospital de Cuenca se han acogido a este programa contra el estrés
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El hospital Vicente Corral Moscoso se encuentra en proceso de implementación de la Pausa Activa.

Esto consiste en una serie de ejercicios y una rutina de estiramientos a realizar durante la jornada laboral, como una forma de disminuir el estrés en el trabajo.

La breve jornada de relajamiento es parte del programa ‘Agita Tu Mundo’, que se ejecuta en las distintas unidades operativas y administrativas del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de crear espacios laborales acogedores, pensando en el talento humano que colabora en sus distintos procesos.

Con el lema: ‘15 minutos son suficientes para evitar el estrés en la oficina’, se recomienda ejecutar la Pausa Activa 2 veces al día. La primera a alrededor de las 10:00 y la segunda a las 16:00.

El primero de los 7 ejercicios consiste en mover la cabeza hacia adelante y atrás, en 2 series de 8 repeticiones cada una. Luego de 4 rutinas dedicadas a la cabeza, vienen 2 para los hombros y una final para los brazos.

La implementación de los ejercicios y estiramientos se efectuará en forma paulatina en la casa de salud, ya que al ser una institución que cuenta con alrededor de mil colaboradores, el proceso se cumple poco a poco.

Las primeras áreas donde se socializó la iniciativa fueron: Unidad Financiera, Talento Humano, Activos Fijos y Banco de Sangre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media