Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de las obras supera $ 1,53 millones

Una nueva red de ciclovía se levantará en el sur de Cuenca

Los cuencanos en el futuro tendrán la oportunidad de ampliar sus paseos o movilizaciones por las ciclovías que se construirán en este año y en 2018.
Los cuencanos en el futuro tendrán la oportunidad de ampliar sus paseos o movilizaciones por las ciclovías que se construirán en este año y en 2018.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En el suroeste de Cuenca se levantará una nueva red de ciclovías, que se unen a las ya existentes en la avenida Solano y también a las que están paralelas al río Tomebamba.

Más de $ 515.000 se destinarán a la primera fase de la obra que se iniciará antes de que concluya octubre, según informó la Municipalidad de esta ciudad.

El proyecto se divide en 2 fases. La primera consiste en la implementación de ciclovías en un viario de 6,89 kilómetros, que incluye las calles y avenidas Tadeo Torres, Luis Moreno Mora, Agustín Cueva, Remigio Tamariz, Alfonso Moreno Mora y Paseo Tres de Noviembre.

En estas vías se delimitará la ciclovía, se instalará señalización y se colocarán segregadores de tránsito.

La segunda etapa representa 19,5 kilómetros e incluyen 30 vías en la zona sur y suroeste de la capital azuaya. El costo de dicha intervención será de $ 1,53 millones y empezará a construirse en marzo de 2018. De acuerdo con Daniel Orellana, integrante del grupo de investigación Llacta Lab, de la Universidad de Cuenca, las ciclovías con las que actualmente cuenta Cuenca “tienen problemas de diseño que hacen que estén subutilizadas o tengan fines únicamente recreativos”.

Orellana dirige el proyecto ‘Pies y pedales’ que, a través de un estudio académico, define las particularidades, necesidades y beneficios de quienes optan por la bicicleta para movilizarse en Cuenca, esto es un aproximado del 2,5 por ciento de la población.

“Lo que se plantea es una red de ciclovías en una zona que, por la presencia de universidades y otros edificios de alta concurrencia, y su tipografía plana, se ha convertido en una de las de mayor presencia de ciclistas urbanos”, puntualizó.

La ciclovía que está al margen del río Tomebamba es la más utilizada, pero solo los fines de semana, cuando la Empresa de Movilidad (EMOV) realiza actividades para concienciar el uso de este medio de movilización en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media