Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un proyecto agroecológico beneficia a cantones lojanos

Un proyecto agroecológico beneficia a cantones lojanos
29 de julio de 2012 - 00:00

Doscientas cuarenta familias, de nueve cantones, son las beneficiarias del proyecto “Fomento agroecológico y apícola en la provincia de Loja, como nuevas alternativas de producción sustentables”.

La iniciativa es ejecutada por el Gobierno Provincial de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades locales.

Santiago Guaraca, gerente técnico de la empresa Deprosur (pertenece al Consejo Provincial), mencionó que el proyecto se desarrolló desde el año 2010 hasta junio de 2012.

El desarrollo del plan se dio en Loja, Paltas, Celica, Puyango, Macará, Zapotillo, Espíndola, Sozoranga y Pindal, uno de los resultados es la creación de la red de apicultores de la provincia de Loja.

La compañía Deprosur y  los  beneficiarios coincidieron en la necesidad de extender el proyecto a dos años más, con recursos propios y con el apoyo de los gobiernos municipales y parroquiales.

Otro de los compromisos es apoyar la comercialización de los productos provenientes de la miel de abeja y fortalecer la red de apicultores.

Los líderes de las organizaciones ofrecieron cuidar los materiales entregados por las instituciones para beneficio de sus familias.

Se sumarán a este proyecto 6 nuevos grupos, se gestionarán y buscarán espacios para ampliar la cobertura y beneficiarios mediante convenios con instituciones del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media