Publicidad
Un deslizamiento de tierra puso en riesgo varias viviendas en parroquia de Cuenca
Varias viviendas se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra en el sector Reina de la Paz en la parroquia Llacao, al norte de Cuenca, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Los moradores alertaron la madrugada de este jueves de la rotura de la matriz de agua, debido al deslizamiento, lo que generó inundaciones.
La atención de la emergencia se coordinó con personal de ETAPA EP, Dirección de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca (DGR) y Policía Municipal Guardia Ciudadana. Además se procedió a enviar una cuadrilla de la Empresa Eléctrica Centro Sur, pues se temía del colapso de postes de alumbrado público.
Luego de una revisión técnica, miembros de la DGR dieron a conocer que 15 viviendas (conformadas por 74 personas, entre niños y adultos) cercanas al deslizamiento, se vieron perjudicadas con la caída de piedras; sin embargo, ninguna vivienda tuvo daños de consideración.
Se confirmó la evacuación de 6 integrantes de una misma familia.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que el deslizamiento del talud natural afectó parte de la vía y asimismo a las tuberías de agua potable y alcantarillado del sector.
Según predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi), el callejón interandino continuará nublado con lluvias dispersas. (I)