Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho tranvías recorren calles y avenidas

Las unidades tranviarias ya recorren los 10,4 kilómetros que tiene la ruta. Para los próximos días el número de máquinas en las calles irá en aumento.
Las unidades tranviarias ya recorren los 10,4 kilómetros que tiene la ruta. Para los próximos días el número de máquinas en las calles irá en aumento.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Esta semana se incrementó a ocho el número de unidades tranviarias que cumplen recorridos por la ciudad de Cuenca. Este proceso se lleva a cabo dentro de la etapa de preoperación del sistema.

Hasta la semana anterior circularon dos trenes, ahora los vehículos tranviarios aumentaron, anunció el alcalde Pedro Palacios.

Al igual que las máquinas, los horarios de los recorridos también se amplían. En estos días serán de 07:00 a 17:00, mientras que en los días posteriores se extenderán hasta las 18:00.

La velocidad de circulación es otro de los factores que se ajustan gradualmente, al momento es de 20 kilómetros por hora (k/h) en avenidas y 15 k/h en el Centro Histórico.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca, detalló que esta etapa permite verificar el funcionamiento de todos los subsistemas, tales como energía, señalización, comunicación, material rodante, sistemas de vía, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media