Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En este viaje estará a bordo solo el conductor de la unidad

Tranvía realizará su primera prueba

Foto: Fernando Machado/Archivo El Telégrafo
Foto: Fernando Machado/Archivo El Telégrafo
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Mañana se pondrá en movimiento la primera unidad del proyecto tranvía que se construye en la capital azuaya.

El viaje iniciará desde el patio-taller en la avenida México, luego realizará un giro a la izquierda en la avenida De Las Américas, desde donde avanzará hasta la calle Gualaceo y en ese mismo eje circulará en sentido sur-norte hasta la calle Ecuador. Cumplirá un trayecto de 1.300 metros.

El ensayo empezará a las 07:00 y durará alrededor de 2 horas. Gerard Fernández, director del proyecto, dijo que  con estas pruebas se verificará si las unidades  están en óptimas condiciones en cuanto a su freno y otros detalles.

Acotó que incluso los ciudadanos se irán familiarizando con el nuevo sistema de transporte, el cual comenzará a prestar servicios desde octubre de 2016. Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, indicó que antes de arrancar con los ensayos, se hicieron comprobaciones de ruta con un gálibo, que es un vehículo con dimensiones similares a las del tranvía, para corregir potenciales obstáculos terrestres o aéreos. En este primer viaje apoyarán todas las entidades de socorro del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media