Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vagones del tranvía cumplen un nuevo recorrido por Cuenca

Los vagones tranviarios avanzaron el último fin de semana hasta la parte occidental de Cuenca por primera vez, esto forma parte de las pruebas.
Los vagones tranviarios avanzaron el último fin de semana hasta la parte occidental de Cuenca por primera vez, esto forma parte de las pruebas.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
22 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Hasta mañana miércoles 23 de mayo se mantendrá la nueva prueba de recorrido del tranvía, esta vez desde el Patio-Taller, ubicado en el sector de El Arenal, hasta el Control Sur, es decir, zona donde empieza el proyecto.

Esta es la primera vez que una unidad, en este caso la 1.001, circula en la parte oeste del proyecto. Anteriormente lo hizo desde el Patio-Taller, hasta el inicio del Centro Histórico de Cuenca.

El trayecto es de 2.27 kilómetros y está ubicado en la avenida México, hasta el inicio de la obra en el Control Sur. La velocidad del recorrido es de 5 km/h.

“La unidad 1.001 llegó al Control Sur, por primera vez recorrió hacia este sector. Trabajamos sin descanso para cumplir con el cronograma”, dijo Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.

Cabrera sostuvo que a lo largo del trayecto se observa a los ciudadanos atentos a la culminación de las obras. “Muchos salen a las calles a ver el recorrido. Estas obras se están haciendo realidad para Cuenca y esto dará la certeza y tranquilidad de que en octubre estará terminado”, insistió el funcionario.

El alcalde cuencano consideró que las pruebas se han cumplido de manera exitosa. “Hoy se integran dos kilómetros a los cinco que ya cumplimos en abril. Avanzamos con todas las pruebas”.

En tanto, el segundo recorrido con el movimiento de dos unidades del sistema se realizó anoche desde las 19:30 hasta las 00:00, con una circulación a una velocidad entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Cada uno de los trenes transitaron por un eje de vía, es decir, uno con dirección al Control Sur y otro hacia el Patio Taller, de esta forma cumplirán de dos a tres circuitos.

El último será mañana miércoles 23 de mayo, desde las 08:00 hasta las 13:00, ahí se moverán dos unidades. Durante esta nueva jornada de pruebas se atravesarán 16 pasos peatonales y ocho cruces vehiculares.

El pasado 12 de abril los vagones llegaron hasta los límites del Centro Histórico de Cuenca y el alcalde sostiene que en el próximo mes (junio) arribarán hasta el redondel de la Chola Cuencana, es decir, se sale del centro con dirección al Parque Industrial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media