Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tranvía se movilizó por primera vez con pasajeros por festejos en Cuenca

Tranvía se movilizó por primera vez con pasajeros por festejos en Cuenca
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
12 de abril de 2018 - 14:03 - Redacción Regional Sur

En la celebración por los 461 años de Fundación de Cuenca (Azuay), el tranvía recorrió un tramo de 2,5 kilómetros, desde el sector de la avenida de las Américas y México, donde está el Patio-Taller, hasta el ingreso al centro histórico.

Por primera vez, el tranvía hizo un recorrido con pasajeros invitados. El pasado 4 de abril se realizó un viaje de prueba de los vagones. 

El proyecto, que tiene un costo de $ 270 millones, está previsto que finalice en octubre y, en marzo de 2019, se pondría en funcionamiento con pasajeros.

A lo largo de la ruta que recorrió el tranvía la mañana de este jueves 12 de abril, muchos cuencanos salieron con banderas, pancartas y hasta con bandas de pueblo para apoyar la iniciativa municipal.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que no habrá ni un solo día más de plazo para que concluyan las obras. “Ni un día más”, dijo al pie de la iglesia Corazón de Jesús, donde terminó el recorrido.

Cuenca, en su festejo, también recibió el homenaje de los estudiantes que desfilaron en medio de un intenso sol, desde el parque de San Blas hasta el parque Calderón. Más de 2 mil colegiales, con banderas y bandas, pusieron el color en la calle Bolívar.

Esta tarde, a partir de las 16:00, se efectuará la sesión solemne con la presencia de autoridades locales y nacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media