Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

635 actividades pendientes para marcha de tranvía de Cuenca

La Alcaldía de Cuenca detalló las acciones implementadas para que entre en funcionamiento el tranvía.
La Alcaldía de Cuenca detalló las acciones implementadas para que entre en funcionamiento el tranvía.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 15:21 - Redacción Ecuador Regional

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se refirió este miércoles 12 de junio del 2019 sobre la situación del tranvía de la ciudad. En rueda de prensa dijo que 635 actividades deben completarse para que este medio de transporte entre en funcionamiento

El alcalde informó que se realizó una valoración de las actividades pendientes del proyecto y "muchas de ellas ya fueron solucionadas". 

Pero, a decir de Palacios, hay una "cadena crítica" por la cual se ha retrasado el proceso, que se divide en tres factores. El primero, la recepción de la obra física y de los vagones; el segundo, el mantenimiento y el tercero, las licencias de los conductores.

Sobre el primer punto, la autoridad indicó que se encuentran a la espera de recibir el informe final de la empresa fiscalizadora Artelia para establecer la recepción de la obra física.

En cuanto a la recepción de los vagones, que está bajo la responsabilidad de la empresa CITA, el alcalde destacó que hay varias particularidades técnicas y tecnológicas que deben ser revisadas, lo que podría tomar un "tiempo considerable”, puntualizó el alcalde.

También están pendientes los temas de arbitrajes. De momento, el Proyecto Tranvía mantiene tres procesos: uno con la empresa CCRC por el proceso de construcción inicial; el segundo con la firma ACTN, que contempla una prórroga del tiempo en su contrato y costos incurridos por dicha empresa y con Artelia. También se conoció que entre el 4 y 12 de julio se llevará a cabo una diligencia por el arbitraje con la firma CCRC, ante el Tribunal Arbitral en Santiago de Chile, la información de estos procesos son de carácter confidencial.

Sobre la firma ACTN, el alcalde dijo que este miércoles se efectúa en Quito una audiencia de mediación con los delegados del Cabildo, con lo que se espera llegar a un acuerdo.

Como último punto, Palacios indicó que los conductores se mantienen en capacitaciones sobre prevención de riesgos de accidentes de tránsito, primeros auxilios, educación vial, legislación de tránsito, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media