Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios públicos y hasta el Alcalde de Loja se subieron al tranvía

Cientos de ciudadanos se dieron cita ayer a lo largo de la ruta tranviaria para observar el vagón 1.001. El apoyo al proyecto fue masivo.
Cientos de ciudadanos se dieron cita ayer a lo largo de la ruta tranviaria para observar el vagón 1.001. El apoyo al proyecto fue masivo.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Bolívar “el Chato” Castillo, alcalde de Loja, fue el último en subirse al tranvía 1.001, que ayer realizó su primera prueba con pasajeros.

El funcionario fue invitado para que compruebe la calidad de transportación pública que tendrá Cuenca desde marzo de 2019.

A la carrera, Castillo abordó el vagón que estaba lleno de funcionarios de la Vicepresidencia de la República, municipalidad, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y otras instituciones. A las 11:10 el conductor invitó a los pasajeros al recorrido que duró aproximadamente 18 minutos, en un trayecto de 2,5 kilómetros.

Faltaba espacio para llevar a todos los invitados, “lo importante era estar en el primer viaje”, dijeron los representantes de las juntas parroquiales del cantón.

En el trayecto y al interior del vagón no faltaron las selfies. En la parte de adelante del tranvía estaban la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

Cuando llegaron a la avenida de Las Américas y México, funcionarios se cambiaron de cabina. En este mismo sector un grupo de afectados (frentistas) por los retrasos, con pancartas y gritos, protestaba por las demoras en la conclusión de la obra y los daños que esto les causó.

En el sector de la Feria Libre o Arenal, en cambio, cientos de comerciantes se ubicaron a lo largo del trayecto, con banderas rojas, globos y hasta con bandas de pueblo, para apoyar este proyecto de movilidad.

“Una vez más quiero decir, ni un día más en la construcción del tranvía”, indicó el alcalde Cabrera en una rueda de prensa, en medio del bullicio de los ciudadanos. “Viva Cuenca”, gritaba, ya que ayer se celebró los 461 años de su fundación española.

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, dijo que esto fomenta el turismo no solo en Cuenca, sino también en el resto del sur del país. (I)

Retrasos
Rechazan los atrasos
No todos estaban contentos ayer. Un grupo de personas, que tienen sus negocios a lo largo del tranvía, se ubicó cerca del sector del antiguo edificio de CREA para protestar contra las autoridades por los retrasos en las obras.

14 máquinas trabajarán desde marzo de 2019, que se pondrá en marcha el proyecto.

Las pruebas continuarán
En los próximos meses se realizarán pruebas con el resto de vagones y a una velocidad de 25 km/h. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media