Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller sobre buena alimentación

Taller sobre buena alimentación
14 de noviembre de 2013 - 00:00

El programa de nutrición de la Coordinación Zonal de Salud 6, en conjunto con el departamento de Epidemiología y Control Sanitario del Distrito de Salud, promociona los hábitos alimenticios saludables en los ciudadanos mediante procesos permanentes de capacitación.   

Ello con el fin de  garantizar una vida saludable, especialmente en los estudiantes. Administradores de bares escolares de diferentes establecimientos educativos de Cuenca fueron partícipes de este taller.

Los capacitadores  compartieron una variedad de temas relacionados con las enfermedades transmitidas por el consumo de ciertos alimentos, la manipulación equivocada de los mismos y las condiciones nutricionales de los bares.

Reiteraron, en las charlas, que una buena alimentación contribuye a un mejor desempeño de los niños y adolescentes en el aula de clases. “Los estudiantes deben ingerir productos que les proporcionen energía, los ayuden a crecer y, lo más importante, proteja de una diversidad de enfermedades que existen a consecuencia de la mala alimentación”.  

El Ministerio de Salud Pública considera que la prevención es esencial para conservar la salud física y mental. Es por ello que los docentes y padres de familia deben vigilar que los responsables de los bares escolares cumplan con lo solicitado, evitando que los estudiantes consuman alimentos con exceso de azúcar, grasa o sal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media