Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suben los precios en los mercados de las frutas y las legumbres

Suben los precios en los mercados de las frutas y las legumbres
03 de enero de 2013 - 00:00

Algunos productos que se venden en los centros de abastos de Cuenca incrementaron su precio con la llegada del nuevo año.  

Según los comerciantes, esto se debe a que solo dos de los 12 mayoristas llegaron para abastecer de víveres. “Dicen que por Fin de Año no hay productos allá, de donde ellos traen”, aseveró

Amada Roldán, comerciante del mercado Diez de Agosto, quien compró el saco de choclo grande en $30 mientras que antes lo adquiría en $18. Lo mismo sucedió con la arveja que subió de $10 a $15.

Marlene Pichu, vendedora del mercado Nueve de Octubre, indicó que cuando fue a comprar a El Arenal, éste estaba vacío y sin mayores productos. “Los dos carros que llegaron se aprovecharon de eso y me vendieron un saco de fréjol en $25, cuando  antes costaba $18”, acotó.

Algunos minoristas prefirieron no adquirir los granos y esperar hasta mañana que comienza a normalizarse la atención. “Si uno compra en esos precios pierde porque la gente ya sabe que se venden fundas de un dólar y si uno sube 25 centavos  se quejan”, dijo.

Carlos Piedra, quien tenía almacenada mercadería, esperará hasta el lunes para adquirir nuevos productos. “Ahora no hay nada porque ellos no trabajan por Fin de Año”, afirmó. En tanto, desde hace un mes las frutas también presentan  incrementos.

La caja de manzana chilena subió de $ 20 a $35. Ello provocó que las tres unidades se comercializaran a $1. Lo mismo ocurrió con la piña, cuya caja tiene un costo de 18 dólares y antes se la adquiría por $ 12. La caja de duraznos pasó de $ 15 a $ 22.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media