Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete comunidades se unen para crear nueva parroquia

Siete comunidades se unen para crear nueva parroquia
05 de septiembre de 2012 - 00:00

El pedido de los habitantes de siete comunidades de Loja de salirse de la parroquia Taquil, para constituirse en otra, fue aprobado por una comisión del Concejo Cantonal y ratificado por el Municipio.

Los 1.017 residentes de los barrios Paja Blanca, Duraznillo, Macainuma, La Guangora, Naranjito, Cachipamba y Limones, actualmente adscritos a esa jurisdicción, recibieron, en primer debate, la venia de los ediles.

“Si nos separamos no le hacemos ningún daño a Taquil, se quedaría en el puesto 31 de las parroquias rurales de la provincia de Loja con 1.323 habitantes”, manifestó Celso Vélez, presidente de la junta cívica que promueve la creación de la parroquia Cera.

De acuerdo al dirigente han cumplido con todos los requisitos  establecidos en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Desarrollo (Cootad).

Los concejales Geovanny Anguisaca, Golfa Bejarano y John Jaramillo, integrantes de la comisión, emitieron un informe favorable.

Anguisaca dijo que “cualquier lugar tiene el derecho de crecer, sobre todo esta zona que es privilegiada por el trabajo de sus artesanos (dedicados a la alfarería), la producción agropecuaria, el turismo y el civismo de sus moradores.

Las siete comunidades están ubicadas aproximadamente a unos 45 minutos de la ciudad de Loja, por la carretera que conduce a la Costa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media