Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad, clave para el turismo

Seguridad, clave para el turismo
10 de abril de 2014 - 00:00

“He visitado varias ciudades del mundo y Cuenca es una de las pocas en las cuales se puede caminar con seguridad por sus calles”, indicó George Forgest, un turista norteamericano que recorre la capital azuaya durante estos días.

Este concepto es compartido por algunos foráneos quienes indicaron que a nivel internacional existe un concepto positivo de la urbe, no solo por lo turístico, sino por la vigilancia policial, que es un factor indispensable para visitar un destino.

Danly Bedh, de California, comentó que se siente segura en la Atenas del Ecuador. Agregó que no existen zonas peligrosas o que requieran resguardo.

“Como en toda ciudad debemos tener precaución, pero aquí uno está más tranquilo”, afirmó.

Lorena Escudero, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, indicó que los niveles de seguridad para el turista nacional y extranjero han llevado a Cuenca a recibir más de una docena de reconocimientos internacionales desde 1999.

“La gestión se basa en cinco pilares, el primero de ellos es la seguridad, la cual genera confianza a los visitantes. Para ello el trabajo coordinado con la Policía es indispensable y los resultados están a la vista”, indicó.

La funcionaria recordó que en septiembre de 2013 se construyó el Plan de Seguridad Turística, en el cual participaron el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, entre otras entidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media