Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque Nacional Cajas amaneció cubierto de nieve

El Parque Nacional Cajas amaneció cubierto de nieve
Foto: Cortesía Ronal Quiroz
18 de octubre de 2019 - 09:05 - Redacción Regional Sur

El Parque Nacional Cajas amaneció este 18 de octubre del 2019 cubierto de nieve. Desde el sector Tres Cruces, según los habitantes y viajeros, se podía observar un "manto blanco" tendido sobre sus montañas.

"Hasta en el frío más extremo, Cuenca es bella! Una vez más el Parque Nacional Cajas nos sorprendió amaneciendo completamente cubierto de nieve, un espectáculo que solo la naturaleza nos puede regalar⛄️", resaltó en su cuenta en Twitter la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo. 

Hace aproximadamente tres meses hubo un espectáculo similar, sin embargo ahora, a decir de Ronal Quiroz, habitante del Cajas, la nieve cayó desde la madrugada.

Quiroz recomendó a los conductores manejar con cuidado, ya que hay nieve sobre el pavimento. "Estos son espectáculos únicos que se dan en nuestro querido Cajas", indicó.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Informó que la vía Cuenca-Molleturo se mantiene habilitada. "Conduzca con precaución y disminuya la velocidad en la zona", subrayó. 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), acumulados importantes de precipitación se han registrado durante las últimas 24 horas en varios sectores del país. En Cuenca (Azuay) 31.8 mm, uno de los valores más altos.

El Instituto pronostica para la región Interandina eventos de precipitación (lluvia, lloviznas y chubascos), en casos puntuales acompañados de tormentas eléctricas. También algunos bancos de niebla y neblina.

Estas condiciones atmosféricas se dan como consecuencia del incremento de humedad en los diferentes niveles de la tropósfera.

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó el jueves que el feriado correspondiente al 2 y 3 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, respectivamente, se mantiene y se cumplirá de acuerdo con lo que dispone la normativa legal conocida como Ley de Feriados, es decir desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de noviembre.

El Mintur llamó a los ecuatorianos a desplazarse a las diferentes regiones del país, a fin de recuperar al sector turístico tras las pérdidas que produjo el paro nacional. Las vías nacionales están totalmente habilitadas, los vuelos y aeropuertos funcionan con normalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media