Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos y autoridades pasan revista a la seguridad de Cuenca

Ciudadanos y autoridades pasan revista a la seguridad de Cuenca
Foto: @cuenca_dgm
19 de julio de 2019 - 13:39 - Redacción Regional Sur

La Asamblea Ciudadana de Cuenca analiza la seguridad en el cantón. Desde las 9:00 del viernes 19 de julio, distintas autoridades y ciudadanos, exponen y sugieren medida a tomar para disminuir el auge delincuencial, que ha ido en aumento en los últimos meses en la capital azuaya.

Santiago Correa, delegado del Ministerio del Interior, indicó que la Policía ha desarticulado 15 organizaciones criminales en lo que va del año en la provincia del Azuay, lo que da un total de 202 detenidos que fueron puestos a ordenes de la justicia.

“En estos mismos operativos se ha decomisado 50 armas de fuego, se han recuperado 75 vehículos y 71 motocicletas”, señaló Correa y agregó que comparando con 2018, “se ha duplicado el trabajo”.

También indicó que la Unidad de Antinarcóticos ha dado un duro golpe a los expendedores de sustancias prohibidas y señaló que se ha sacado del mercado 176.347 gramos de droga con un total de 150 detenidos, lo que equivale a un valor aproximado de $2.691587”.

Correa dijo preocuparle las muertes violentas que ya son 11 en el cantón Cuenca. “En el año 2016 se registraron 21, en el 2017, 31 y en el 2018 un total de 16”.

El representante de la Fiscalía del Azuay, Leonardo Amoroso, de su lado señaló que alrededor del terminal terrestre se concentra mucha inseguridad para los cuencanos.

“Existe un sin número de hostales y hoteles, que son refugios de personas que se dedican a delinquir, también está el microtráfico y desde allí salen personas a delinquir”, señaló.

Indicó también que la zona del mercado El Arenal, es el “caldo de cultivo” de la delincuencia que está afectando a la sociedad cuencana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media