Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca celebrará con obras el bicentenario de su independencia

Pedro Palacios asumió la alcaldía de Cuenca el mayo de 2019.
Pedro Palacios asumió la alcaldía de Cuenca el mayo de 2019.
Foto: José Morán
09 de enero de 2020 - 11:54 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, visitó la mañana del jueves 9 de enero las instalaciones de diario EL TELÉGRAFO en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de dar a conocer las obras y actividades que el cabildo prepara a propósito del bicentenario de la ciudad, a celebrarse el 3 noviembre.

Se refirió a la inauguración del Tranvía, obra insigne de la ciudad, la cual se prevé esté operativa y generando ingresos a partir del segundo semestre del año.

También habló de los trabajos de ampliación del aeropuerto, que buscan darle un enfoque más comercial y convertir a Cuenca en punto de conexión internacional, y a la construcción de un nuevo mercado mayorista que reemplace al actual, que funciona en desorden.

Dialogó sobre el fortalecimiento del turismo a través de sus museos, iglesias y gastronomía; asimismo, resaltó que en los próximos días la ciudad recibirá un reconocimiento internacional por la calidad de sus artesanías.

Además, se expresó respecto a la oposición que ha encontrado a la interna del Concejo Municipal, la cual ha causado retrasos en la materialización de obras.

Lea la entrevista completa en la edición de diario EL TELÉGRAFO del sábado 11 de enero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media