Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desechos biológicos son incinerados en Cuenca

El alcalde cuencano, Pedro Palacios, constató ayer durante una visita a la planta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP)
El alcalde cuencano, Pedro Palacios, constató ayer durante una visita a la planta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP)
Foto: Cortesía Municipio de Cuenca
19 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde cuencano, Pedro Palacios, constató ayer durante una visita a la planta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), el normal desarrollo de actividades de recolección de desechos en el cantón.

Reconoció el trabajo de los obrero y funcionarios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Su labor salva vidas”, les dijo.

Dora Ordóñez,  gerenta de la EMAC, dijo que las operaciones se desarrollan con normalidad, en horarios establecidos.

Se analizan posibles ajustes, pues en los últimos días aumentó la generación de desechos residenciales, mientras que los comerciales han disminuido. Los posibles cambios se anunciarán.
 

Pidió a los residentes de zonas donde la recolección se realiza en la noche a sacar los desperdicios una hora antes de lo habitual, para culminar con la tarea antes del toque de queda.

También informó que para desechos infecciosos y biológicos se toman medidas de seguridad adicionales, como la incineración.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media