Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La frecuencia está suspendida desde finales de abril

Ruta Guayaquil-Cuenca tendrá 6 vuelos semanales

Los vuelos de la empresa estatal se retomarán a finales de julio, pero las autoridades solicitan que el número de pasajeros se incremente.
Los vuelos de la empresa estatal se retomarán a finales de julio, pero las autoridades solicitan que el número de pasajeros se incremente.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Tras los anuncios de la semana anterior del ministro de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Paúl Granda, para retomar los vuelos entre Cuenca-Guayaquil y viceversa, funcionarios locales afinan detalles para que se cumpla con el objetivo a finales de julio.

La alcaldesa subrogante, Ruth Caldas y el viceministro de Obras Públicas, Boris Palacios, se reunieron para analizar el tema y definir una agenda de trabajo.

Caldas anunció que está determinado para finales de julio que se retome la frecuencia desde Cuenca hasta Guayaquil.

Para estas fechas existe gran afluencia de pasajeros, pues es época de vacaciones y también porque las familias de los migrantes llegan a la capital azuaya. Además, se prevé que se retome los servicios con los seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil.

De acuerdo a los registros de la Corporación Aeroportuaria, (Corpac), desde enero a marzo 3.303 pasajeros utilizaron la ruta Cuenca-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca.

La alcaldesa Caldas informó que durante la reunión plantearon también que la Corpac reduzca el costo de las tasas aeroportuarias. Sin embargo, explicó que a nivel del país, Cuenca cobra la tarifa más baja que es de $ 6,10 y en el resto de aeropuertos es de $ 11,50.

Otra de las resoluciones fue que las Cámaras de la Producción y de Industrias determinen la demanda de pasajeros que existe a Guayaquil, con el propósito de que la ruta sea rentable y no se caiga en el problema que llevó a la suspensión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media