Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reservorios y sistemas de riego para tres comunidades en Loja

Reservorios y sistemas de riego para tres comunidades en Loja
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Los pobladores de la parroquia Malacatos y de los barrios San Francisco Alto y Santo Domingo Bajo son los favorecidos con la entrega de cuatro reservorios y tres sistemas de riego parcelario.

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y de su Proyecto de Adaptación al Cambio Climático proporcionó los implementos.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida y los sistemas productivos de los moradores de estas zonas.

El Gobierno Provincial Autónomo de Loja también aportó con recursos para la adquisición de los reservorios y los sistemas de riego.

La Subsecretaría de Cambio Climático del MAE tiene como objetivos fomentar la reducción de la vulnerabilidad del Ecuador frente al cambio climático en las 6 cuencas hidrográficas más importantes del sur del país.

En este caso la intervención se realizó en la cuenca Catamayo-Chira (provincia del Loja), donde se ha apoyado con financiamiento directo al Gobierno Provincial de Loja (GPL) para la ejecución de obras.

Más de 300 familias viven en el área de influencia de este proyecto, las cuales son beneficiadas con el acceso al agua, tanto para el consumo como para regar sus tierras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media