Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El agua y los bosques siguen bajo el cuidado del Municipio de Cuenca

Las lagunas del Cajas son las que abastecen de agua para el consumo de los cuencanos. El Municipio comprará más terrenos en este lugar.
Las lagunas del Cajas son las que abastecen de agua para el consumo de los cuencanos. El Municipio comprará más terrenos en este lugar.
Cortesía Etapa / ET
16 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Municipalidad de Cuenca busca nuevas fuentes de financiamiento para adquirir más terrenos en el Cajas y asegurar la dotación de agua para la ciudad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, realizó una visita técnica al sector de la laguna Estrellascocha, que está en el Parque Nacional y la zona de Can Can, una de las áreas protegidas que Etapa maneja en el marco de la conservación de biodiversidad y recursos hídricos.

Estas áreas poseen recursos como agua, bosques, páramos que absorben carbono y que albergan biodiversidad única en el mundo, son protectoras de recursos hídricos que aportan a la calidad de vida de la ciudad.

El alcalde Palacios recalcó que los cuencanos somos dueños de 3.000 hectáreas en esta zona donde nacen vertientes de agua y que son cuidadas a través de diferentes proyectos y planes.

José Luis Espinoza, gerente de Etapa, indicó que esta zona es uno de los “santuarios” (Cajas) que tenemos en Azuay y es la principal fuente del agua que consumimos.

José Cáceres, administrador de Áreas Protegidas de Etapa, señaló que para ellos, como técnicos, es importante el apoyo de la Administración, puesto que puede seguir gestionando el mantenimiento de estas áreas de la mejor manera.

Destacó que uno de los problemas es el ingreso del ganado salvaje, semisalvaje y doméstico a las fuentes de agua debido a la existencia de pastizales, lo cual atenta contra la preservación de las fuentes naturales.

Es por eso que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para el cuidado ambiental, ya que la Municipalidad de Cuenca y Etapa trabajan e invierten recursos tanto para la obtención del agua que bebemos, así como para mantener el Parque Nacional Cajas activo y cuidado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media