Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se plantea un acuerdo

Al menos 6 temas debaten Municipios respecto al agua

Los alcaldes de la Zona 6 estuvieron presentes en el auditorio de la Senplades.
Los alcaldes de la Zona 6 estuvieron presentes en el auditorio de la Senplades.
07 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los lineamientos de desarrollo territorial, el marco legal e institucional, las facultades y competencias de la Secretaría Nacional del Agua, la socialización de los programas ‘Cultura del Agua’ y ‘Escuela del Agua’ fueron algunos de los temas debatidos por autoridades municipales y técnicos de las 2 entidades estatales.

Los titulares de los Cabildos de la Zona 6 Austro (Azuay, Cañar y Morona Santiago) o sus representantes, participaron del evento: Encuentro del Agua. Este fue organizado por la Secretaría Nacional del Agua y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en acuerdo con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Las competencias en el manejo del recurso, los programas y proyectos, los niveles de cooperación y coordinación sobre el líquido para consumo humano y saneamiento, en el marco de la legislación vigente, formaron parte de las inquietudes planteadas por los delegados de las entidades seccionales.

Juan Pablo Martínez, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Santiago, de Senagua, afirmó que es necesario dimensionar la gestión del recurso, en una estrategia entre el Gobierno y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Para el efecto, propuso acuerdos basados en la cooperación mutua, pero sobre el marco de las competencias establecidas.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Senplades, explicó el Plan del Buen Vivir 2013-2017 y enfatizó que la erradicación de la pobreza y el cambio de la matriz productiva, son posibles con el apoyo de todos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media