Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repunte de infracciones en vías

Repunte de infracciones en vías
18 de agosto de 2013 - 00:00

El cometimiento de infracciones de tránsito registra un incremento en la capital del Cañar, según señalan las cifras del Servicio Municipal de Estacionamiento Tarifado de Azogues (Semestaz).         

Así, en el primer semestre de este año se han entregado 14.267 notificaciones y han sido remolcados 1.789 vehículos por encontrarse  mal  estacionados.

La violación más común a la norma es: el aparcamiento en lugares prohibidos como líneas amarillas, pasos peatonales o de ingreso a viviendas.   

La coordinadora de la entidad, María Elena Luna, explicó que en comparación con el año anterior el incumplimiento de los conductores creció drásticamente.

En todo el 2012 se entregaron 9.988 notificaciones y 1.263 carros fueron remolcados. “Aún existen inconvenientes con la ciudadanía, lo que se  refleja en el porcentaje de  infracciones”, dijo.

Los conductores, por su parte, si bien dicen estar de acuerdo, también señalan que debe haber tolerancia. “Apenas estacionamos cinco minutos, los empleados vienen y nos sancionan, por eso se ha incrementado el número de infracciones”, dijo un chofer. Hasta el primer semestre de esta año la recaudación por este concepto llegó a 138.690 dólares, los cuales, según Luna, serán invertidos en labores de mantenimiento para la señalización horizontal y vertical.

En 2012 se obtuvieron 475 mil dólares, de ellos el 30% corresponde al pago de infracciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media