Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La regeneración urbana de El Cisne involucra a la comunidad e Iglesia

Calles y aceras de la parroquia El Cisne serán mejoradas. La seguridad para quienes visitan el sector, durante las romerias de la virgen, es una prioridad.
Calles y aceras de la parroquia El Cisne serán mejoradas. La seguridad para quienes visitan el sector, durante las romerias de la virgen, es una prioridad.
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La socialización con los habitantes de la parroquia El Cisne, en el cantón Loja, sobre la regeneración urbana de la cabecera parroquial ya comenzó.

El proyecto involucra la intervención en aceras, balcones, mobiliario urbano, escalinatas, adecentamiento de fachadas de las viviendas y otras actividades, con lo cual se mejorará el ornato de la parroquia que se caracteriza por la religiosidad de su gente y la presencia de miles de fieles que visitan a la Virgen del Cisne cada año, especialmente entre mayo, agosto y septiembre.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, destacó que el proyecto de regeneración urbana recogerá las sugerencias y opiniones de los moradores y directivos de la parroquia, así como de las autoridades religiosas.

El alcalde informó que la idea es mejorar el ordenamiento del sector y brindar las comodidades tanto a la población local, como a quienes visitan este rincón en la provincia de Loja.

El presidente de la Junta parroquial, Julio Macas, mostró su apoyo y se comprometió a participar en la construcción del proyecto. “Hemos conversado con el alcalde de Loja, la población ha puesto a consideración sus inquietudes y sugerencias. Estoy convencido de que podremos ejecutar un proyecto emblemático para El Cisne”, manifestó el dirigente.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Alcaldía y los representantes religiosos, a fin de ejecutar esta obra fundamental para la parroquia.

El sacerdote católico Armando Jiménez señaló que este trabajo es necesario para El Cisne y, sobre todo, trabajar en conjunto con la Municipalidad y la Junta Parroquial, de esta forma se consolidará la propuesta que la parroquia espera.

Asimismo, los funcionarios acordaron mejorar la vía antigua de acceso al poblado, a fin de mejorar el tránsito.

Es decir, que los vehículos ingresen por la vía actual y retornen siguiendo la antigua, especialmente durante agosto y septiembre cuando la presencia de automotores es abundante debido a las peregrinaciones y visitas de ciudadanos desde todas las provincias de Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media