Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el primer trimestre del próximo año finalizan las obras civiles y en abril se efectuará un recorrido de las 14 máquinas

Proyecto tranvía se entregará en mayo de 2017

Proyecto tranvía se entregará en mayo de 2017
15 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El 13 de mayo de 2017 es el nuevo plazo establecido para la entrega del proyecto Tranvía. La semana anterior el alcalde, Marcelo Cabrera, hizo público el cronograma general de los trabajos, en donde también se definen los tiempos en los que las obras estarán terminadas.  

El sistema debía ser entregado el otro mes, sin embargo, en la actualidad el proyecto registra un avance cercano al 70%.

Cabrera indicó que de acuerdo con el nuevo plan de intervención, “las molestias a la ciudad” por las obras civiles finalizarán los primeros días de enero de 2017 y luego comenzará el montaje de la parte tecnológica”.  El director del proyecto, Romeo Moncayo (foto), dijo que está previsto para el 12 de abril, con motivo de las fiesta de fundación, que las unidades del tranvía hagan su primer viaje por todo el recorrido (21 kilómetros por vuelta).

De acuerdo con el cronograma los trabajos en los diferentes tramos irán finalizando progresivamente. Por ejemplo: las obras en la avenida de Las Américas concluirán el 24 de enero de 2017, en el Patio-Taller el 3 de diciembre de 2016, en la Mariscal Lamar el 8 de enero de 2017, en la Gran Colombia, el 21 de noviembre de 2016. Mientras que en el frente de la avenida España, finalizarán el 11 de marzo de 2017.    

Moncayo explicó que este plan no está ligado directamente con la solicitud de ampliación de plazos presentada en abril por consorcios contratistas. “Más bien obedece a los tiempos mínimos en los que pueden ejecutar las obras, lo otro es un tema incluso legal que se está analizando”.

Teresa Bermeo, coordinadora de la veeduría ciudadana, que vigila las obras en el centro histórico, anunció que los moradores de la Av. España también formaron una veeduría para inspeccionar que las obras en su sector se cumplan. (I)

$ 40 millones más para concluir los trabajos

El precio inicial del proyecto fue de $ 232 millones, sin embargo, en una entrevista dada a Telerama, el alcalde de Cuenca  señaló que se requieren unos $ 40 millones más para terminar todo el sistema. “Son obras indispensables y necesarias dadas en el hecho de que se encuentran una serie de dificultades que no fueron previstas en los estudios del tranvía”. Acotó que está gestionando un crédito internacional, para lo que se requiere el aval del Gobierno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media