Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pregón llena de color, alegría y música las calles de Azogues

Pregón llena de color, alegría y música las calles de Azogues
27 de octubre de 2012 - 00:00

Con un ambiente festivo, lleno de música y baile, se realizó el pregón de las festividades por los 192 años de independencia de Azogues.

El evento, organizado por la Municipalidad, contó con la participación de cinco grupos extranjeros y 20 nacionales que pusieron el ambiente festivo durante todo su recorrido, en varias arterias viales de la ciudad.

El pregón se inició a las 9:30 en la calle Aurelio Bolívar Jaramillo y culminó en la calle Juan Bautista Cordero, donde su ubicó una plataforma para las autoridades. Los participantes hicieron un recorrido de 15 cuadras que finalizó a las 12:30 con la presencia de grupos de danza bolivianos que a lo largo del recorrido arrancaron los aplausos de los ciudadanos que se tomaron las aceras de la ciudad para mirar el espectáculo internacional.

Sandro Lima, representante del grupo, expresó su agradecimiento por la invitación y afirmó sentirse orgulloso de mostrar su cultura en el Ecuador. “Es un honor para nosotros participar de estas fiestas y rendir un homenaje a Azogues con nuestro baile”, dijo mientras sus compañeros danzaban en la calle.

También hubo la participación de grupos provenientes de Cuba, EE.UU. y Colombia y los gobiernos municipales de Chone, Naranjal, Píllaro, Saraguro y lo cantones de Biblián y Cañar, que con sus bailes tradicionales hicieron aplaudir a las personas que se ubicaron a lo largo de las avenidas, balcones y ventanas para disfrutar del ambiente festivo.

El pregón tuvo una inversión de $ 30.000 y contó con el apoyo de Industrias Guapán y la Corporación Azende.
Diana Araujo, responsable de la Unidad de Turismo del Municipio de Azogues, manifestó sentirse complacida, pues el evento resultó como lo habían planificado.

Además, invitó a la ciudadanía a continuar disfrutando de los más de 100 eventos que se realizarán por las festividades. El próximo 4 de noviembre la ciudad de Azogues cumplirá 192 años de emancipación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media