Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de tratamiento de Loja será fiscalizada hasta junio de 2019

La planta de tratamiento de aguas servidas se construye en el sector La Florencia, en la ciudad de Loja, y tiene una extensión de 10,5 hectáreas.
La planta de tratamiento de aguas servidas se construye en el sector La Florencia, en la ciudad de Loja, y tiene una extensión de 10,5 hectáreas.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La planta de tratamiento de Aguas Residuales, en su primera etapa en el cantón Loja, ya tiene la empresa que se encargará de su fiscalización. La ganadora, tras el concurso fue, el consorcio ‘Loja Verde y Sustentable Fiscalización’.

En el marco del proyecto de Regeneración Urbana está determinada la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que se levanta en el sector La Florencia, en una extensión aproximada de 10,5 hectáreas.

La planta está diseñada para una población futura de 350 mil habitantes, con una capacidad de tratamiento máxima de 220 litros por segundo y el presupuesto de ejecución es $ 15’703.942,01, a cargo de la empresa constructora Consorcio AB Loja.

El plazo para entregar los trabajos es de 18 meses, sin embargo, se acordó culminar en 16 meses, informó el alcalde de la ciudad, Bolívar Castillo.

El personero municipal agregó que se hizo un concurso para la fiscalización del proyecto, que demoró cierto tiempo porque se declaró desierto y nuevamente se reabrió el proceso.

Finalmente, como resultado del trámite licitatorio, ganó el Consorcio Loja Verde y Sustentable Fiscalización, el presupuesto para esta labor es $ 610.775,50 y con un plazo de 16 meses.

“Para nosotros es un reto participar en este gran proyecto que Loja necesitaba hace años, con el fin de que todos los afluentes sean tratados con el mejor nivel antes de devolverlos a los cauces”, manifestó José Vicente Aguirre, técnico del Consorcio Loja Verde y Sustentable Fiscalización.

Con este proyecto, la Municipalidad de Loja no solo hará el tratamiento de aguas residuales, sino que aprovechará los remanentes sólidos que queden del trabajo para convertirlos en abono, como se hace en el Centro de Gestión Integral en Manejo de los Desechos Orgánicos.

El alcalde indicó que en la anterior etapa se construyeron los colectores marginales y se extendió la red de alcantarillado pluvial y sanitario, sin embargo no se procesaba el afluente cloacal sino que, al norte de la ciudad, se depositaba el agua servida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media