Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pindal con nuevo centro infantil

Pindal con nuevo centro infantil
28 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir “Cinco Esquinas”, en el cantón Pindal, provincia de Loja.

En el lugar diariamente 20 niñas y niños, de cero a 5 años, reciben atención y cuidado integral. La coordinadora zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, indicó que la salud  de los pequeños es responsabilidad de todos en el lugar.

El nuevo modelo de atención incluye la profesionalización de los servicios, con propuestas de innovación y calidad.

Arco afirmó que la inversión para la readecuación integral del centro, con cambios de cubierta, colocación de cerámica en pisos, construcción de baterías sanitarias, de cisterna, cambio de ventanales, cerramiento externo para cilindros de gas,  cambio de puertas, entre otros, fue de $70.200

Paralelamente, se desarrolló una casa abierta en la que los técnicos de la cartera de Estado informaron sobre los servicios que brinda en desarrollo infantil, el bono de desarrollo humano, economía popular y solidaria, entre otros.

Asimismo, los niños del centro infantil expusieron sobre sus derechos. Las técnicas, promotoras y madres de familia del Distrito 4 que comprende a los cantones de Celica, Pindal y Puyango también demostraron sus habilidades en danzas y cantos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media