Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquia Bulán exhibe su riqueza agrícola

Los campos de siembra de la parroquia azuaya se pintan de colores con los frutos que se producen allí, como durazno, pera, manzana, entre otros.
Los campos de siembra de la parroquia azuaya se pintan de colores con los frutos que se producen allí, como durazno, pera, manzana, entre otros.
31 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La parroquia Bulán, en el cantón Paute, zona oriental de la provincia de Azuay, se alista para exhibir su riqueza en frutas.

Como todos los años, en los meses de febrero, marzo y abril, los campos de la parroquia se pintan de colores con los árboles de manzana, reinaclaudia, pera, zaxuma y durazno.

Los productores preparan la fruta para su comercialización y, además, propician un espacio de venta directa a los consumidores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y los funcionarios locales de Bulán organizan la feria agrícola de este año para el 2 de febrero.

Édgar Segarra, presidente de la Junta Parroquial, señaló que la zona se destaca por la producción frutícola gracias a que los diversos pisos climáticos permiten una producción diversificada.

La fruta que produce este sector azuayo es comercializada en los mercados de Cuenca y de la Costa ecuatoriana. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media