Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo contra la cachinería se realizó en Cuenca

En el marco del operativo Punta Blanca se ejecutaron 14 allanamientos. Foto: Ministerio del Interior.
En el marco del operativo Punta Blanca se ejecutaron 14 allanamientos. Foto: Ministerio del Interior.
23 de abril de 2015 - 16:52 - Redacción Regional Sur

Como Punta Blanca fue denominado el operativo contra la cachinería ejecutado la mañana y tarde de hoy, con la intervención de 80 miembros de la Policía Nacional del Ecuador de las unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial, y Criminalística, además del apoyo de la Fiscalía del Azuay e Intendencia de Policía.  

Luego de tres meses de investigación y trabajo de inteligencia, los agentes recolectaron las evidencias requeridas para obtener el permiso de allanamiento, por el delito de compra y venta de accesorios de vehículos de dudosa procedencia. Con la presencia de varios fiscales de turno y el resguardo policial de los comandos del GIR allanaron 14 lugares, entre locales y viviendas.

Los sectores donde se ejecutó el operativo fueron: El Cebollar, Quinta Chica, Yanuncay y Centro de la Ciudad, específicamente en las calles Gaspar Sangurima y Miguel Vélez, donde fue el mayor golpe.

William M., (padre), William M., (hijo), Angel B., Patricio Z., David C., Jorge R., Wilmer Z., Pablo I.,  Antonio Q., y Maritza Z.,  fueron detenidos mediante boleta, por estar vinculados con la actividad ilícita. Los accesorios de vehículos que no tenían las debidas facturas de compra de manera legal, como llantas y aros, fueron puestos en cadena de custodia, al igual que cinco vehículos de su propiedad, teléfonos celulares y dinero.

Entre las evidencias que se hallaron constan memorias de vehículos, una moto, un arma de fuego y documentos que vincularía a los detenidos con las actividades ilícitas con las que se les relaciona.

El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona del Azuay, comentó que con la desarticulación de esta red de comercio  ilícito, los índices delincuenciales relacionados con el robo de accesorios de vehículos reducirán.

“El trabajo fue positivo porque se dio un golpe duro a la cachinería  y con esto prevenir la venta de objetos robados.  Seguiremos con los operativos sorpresas en la ciudad y provincia, para dar tranquilidad a la ciudadanía”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media