Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y comerciantes buscan más acuerdos por uso de espacios

Los comerciantes de la Asociación Virgen de Bronce aceptaron ir hasta la plataforma de Miraflores. Foto: José Luis Llivisaca.
Los comerciantes de la Asociación Virgen de Bronce aceptaron ir hasta la plataforma de Miraflores. Foto: José Luis Llivisaca.
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dar un mejor servicio a los usuarios de los mercados y evitar que continúe la venta de ropa en el piso son los objetivos de la Municipalidad de Cuenca.

Esta semana, 45 miembros de la Asociación Virgen de Bronce llegaron hasta la plataforma de Miraflores, situada al norte de la ciudad, informó Tatiana Rivera, directora de la Unidad de Mercados.

Los integrantes de la Asociación Mall del Suelo y Vida Nueva también ofrecieron al alcalde Marcelo Cabrera, desocupar los espacios en el sector del mercado 27 de Febrero e ir hasta Miraflores.

El burgomaestre, en cambio, dijo que la plataforma en donde venden la mercadería es temporal, porque se buscará un espacio con todas las comodidades, tanto para los usuarios, como para los compradores.

Jorge Cantos, quien adquiere ropa usada en la Virgen de Bronce, dijo que es necesaria una reubicación porque muchas veces la indumentaria permanece en el piso.

“Por más barato que sea, siempre hay el temor de alguna enfermedad”, indicó.

Rivera manifestó que es necesario poner orden en varios sectores y que el primer grupo de comerciantes ya trabajó en Miraflores, con buenos resultados.

Involucrar a todos

Los mercaderes de la Asociación Virgen de Bronce indicaron que la idea es colaborar con el ordenamiento, pero también señalaron que todos sus colegas deberían asumir esta posición.

A fin de iniciar un proceso de socialización con los comerciantes del mercado 12 de Abril, funcionarios de Control Municipal y de la Dirección Administrativa del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con los vendedores de ese centro de abastos.

La titular de la Unidad de Mercados manifestó que el interés de la administración es comunicar a los vendedores los cambios estructurales que se efectuarán en el lugar.

“Se construirá una nave exterior y un patio de comidas. Asimismo, se mejorarán los espacios de trabajo de las personas que diariamente atienden en este recinto”, informó.

Apoyo de los actores

Jhonson Pulgarín, representante de los vendedores, expresó su satisfacción con el proyecto.

Sostuvo que la ejecución de la obra goza del apoyo de los socios del gremio.

“Queremos contar con un espacio digno donde ofrecer nuestros productos. Necesitamos las mejoras, para dar un servicio de calidad”, indicó.

Paúl Ortiz, director encargado de Planificación, manifestó que la dotación de una nueva infraestructura se conseguirá con el trabajo conjunto con los minoristas.

Agregó que no se afectarán las diferentes áreas ocupadas actualmente por los vendedores.

“Esta no será la primera reunión que tengamos. Mantendremos encuentros posteriores para conversar y lograr acuerdos significativos que beneficien a todos los comerciantes, pero también a los ciudadanos que llegan a este lugar”, puntualizó.

Durante la cita también se evaluó la problemática que tienen los mercados por el uso del espacio.

Del mismo modo, se conoció el sistema de funcionamiento de los mercados y ferias libres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media