Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con misa y ofrendas florales, Cuenca celebró 462 años de fundación

Cuenca conmemoró sus fiestas de fundación con una eucaristía. También hubo sesión solemne y desfile. Los turistas aprovecharon para visitar la urbe.
Cuenca conmemoró sus fiestas de fundación con una eucaristía. También hubo sesión solemne y desfile. Los turistas aprovecharon para visitar la urbe.
Foto: El Tiempo
13 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Marcelo Cabrera presidió este viernes 12 de abril lo que sería su último acompañamiento como alcalde de Cuenca dentro de los festejos por la fundación de la ciudad.

La capital azuaya cumplió 462 años de fundación en medio de un programa, relativamente sencillo, el último organizado por la actual administración municipal.

En la mañana los funcionarios acudieron a una misa de Acción de Gracias en la Catedral antigua y posteriormente fueron hasta el parque Calderón, donde depositaron ofrendas florales al pie del monumento a Abdón Calderón.

“Hoy nos une la alegría de celebrar 462 años de fundación de nuestra Cuenca querida. Una ciudad con alma libre y espíritu valiente, que tiene el aroma de las flores de sus balcones, la belleza de sus cholitas, el misticismo de sus iglesias”, dijo Xavier Enderica, gobernador de Azuay.

Mientras tanto, el alcalde Cabrera señaló que “Cuenca luce espléndida, hermosa, sin duda las opiniones que se dan a nivel nacional e internacional hacen que la ciudad sea la mejor de Ecuador por su presentación física”.

El personero municipal también señaló que el tranvía queda terminado, al igual que los parques y “Cuenca es líder en cuanto a la cobertura de agua potable y alcantarillado”.

El alcalde defendió el trabajo hecho con el tranvía e indicó que fue un contrato “difícil y complicado, en la forma desde que se arrancó, con contratos hechos a la medida de los contratistas”. El funcionario agregó que en la obra nadie ha hecho mal uso de los fondos.

En horas de la tarde se llevó a cabo la sesión solemne en el Salón de la Ciudad, donde fueron condecorados ciudadanos e instituciones que han resaltado el nombre de la urbe.

Los cuencanos y turistas pudieron disfrutar también de ferias que se organizaron en distintos sectores, como también de espectáculos artísticos en la parte baja de la capital azuaya. El clima favoreció para la distracción, pues no llovió y la temperatura no bajó como ha ocurrido en otras ocasiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media