Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio denuncia afectación en El Cajas

La cartera de Estado insta a la Fiscalía a tomar las medidas pertinentes de inmediato, con el objetivo de evitar más daño ambiental en El Cajas.
La cartera de Estado insta a la Fiscalía a tomar las medidas pertinentes de inmediato, con el objetivo de evitar más daño ambiental en El Cajas.
Foto: cortesía del Ministerio del Ambiente
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio del Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía del Azuay por la afectación de vegetación nativa en el Parque Nacional Cajas, por la apertura de una vía desde la comunidad de Patul hasta la vía Cuenca Molleturo – El Empalme.

Dijo que, con base en el artículo 245 del Código Integral Penal, la Fiscalía iniciaría el proceso legal por el presunto delito de invasión de áreas de importancia ecológica.

Con la denuncia fue entregado el informe técnico de las inspecciones realizadas por personal del Ministerio, en el cual se identifica que las actividades hechas en la zona ocasionaron la destrucción del páramo, de pajonales, al ciclo hídrico regular, de vertientes de agua y fauna silvestre, y erosión del suelo.

Silvio Cabrera, director provincial del Ambiente de Azuay (encargado), señaló que este tipo de actividad dentro del Parque Nacional Cajas “es ilegal y ocasionan graves daños al patrimonio natural del área”. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media