Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja está involucrada en usura

Pareja está involucrada en usura
18 de enero de 2014 - 00:00

Un nuevo caso de usura es investigado por la Fiscalía del Azuay. Una pareja perdió el miedo y denunció el perjuicio del cual eran víctimas, luego de que los prestamistas intentaron cobrar el doble del dinero entregado, a más del 60% de intereses al año.                        

El hecho tuvo nuevamente como escenario el cantón azuayo de Girón. Una pareja se acercó a las autoridades, luego de que los usureros les quitaron un terreno que entregaron como garantía, para obtener un préstamo de 13 mil dólares.

El dinero fue solicitado el 20 de julio de 2005. Ambos acudieron a la vivienda de Milton N. y de su esposa Jovita V., oriundos de Girón.

Ante la necesidad del dinero firmaron una letra de cambio de la misma cantidad y entregaron documentos de compra y venta de su terreno a nombre de los supuestos usureros.

El representante de la Fiscalía y de la parte demandante, Luis Arturo Delgado, indicó que cada mes, los prestamistas recibían 600 dólares de interés. Aproximadamente, el 5% de ganancia mensual. Esta cifra es considerada extremadamente alta por parte de las autoridades.

Debido a que el monto de los intereses era elevado, familiares de las víctimas les recomendaron que pagaran de una vez la deuda.

Cuando la pareja acudió al domicilio de los prestamistas, les solicitaron que pagaran 25.000 dólares para  entregarles la letra de cambio y los documentos del terreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado