Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controlarán la calidad del aire

Controlarán la calidad del aire
11 de marzo de 2013 - 00:00

Con el objeto de fortalecer la gestión ambiental, el Municipio de Azogues y el Ministerio del Ambiente suscribieron un contrato de comodato para la conformación de una red de monitoreo de la calidad del aire.

El acuerdo incluye la instalación de un equipo verificador de material particulado PM10 que ha sido colocado en el centro comercial Bartolomé Serrano. El mismo incluye un motor, controladores de flujo y de tiempo, manómetro enrollable, portafiltros y una manguera de flujo, los cuales permitirán recopilar, sistematizar, validar y analizar la información sobre el monitoreo.

El Cabildo proporcionó el lugar para la instalación del módulo, pero también facilitará la información generada para el análisis.

El Ministerio del Ambiente (MAE) se comprometió con la entrega del equipo, proporcionar el material adecuado para realizar el monitoreo pertinente para la medición del material particulado PM10.

Del mismo modo, suministrará la información técnica ambiental y supervisará que el equipo entregado cumpla con el fin para el cual está destinado.

Con estas actividades, de acuerdo al Ayuntamiento de Azogues, se pretende el desarrollo integral de la comunidad, protegiendo su salud y el bienestar con la implantación de planes y programas que ayuden a descontaminar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media