Con el objeto de fortalecer la gestión ambiental, el Municipio de Azogues y el Ministerio del Ambiente suscribieron un contrato de comodato para la conformación de una red de monitoreo de la calidad del aire.
El acuerdo incluye la instalación de un equipo verificador de material particulado PM10 que ha sido colocado en el centro comercial Bartolomé Serrano. El mismo incluye un motor, controladores de flujo y de tiempo, manómetro enrollable, portafiltros y una manguera de flujo, los cuales permitirán recopilar, sistematizar, validar y analizar la información sobre el monitoreo.
El Cabildo proporcionó el lugar para la instalación del módulo, pero también facilitará la información generada para el análisis.
El Ministerio del Ambiente (MAE) se comprometió con la entrega del equipo, proporcionar el material adecuado para realizar el monitoreo pertinente para la medición del material particulado PM10.
Del mismo modo, suministrará la información técnica ambiental y supervisará que el equipo entregado cumpla con el fin para el cual está destinado.
Con estas actividades, de acuerdo al Ayuntamiento de Azogues, se pretende el desarrollo integral de la comunidad, protegiendo su salud y el bienestar con la implantación de planes y programas que ayuden a descontaminar.
¡Susto en pleno show! Rapero cae 20 metros abajo en un concierto
Arsenal vs. Chelsea: Así quedó el marcador
CNE inicia el pago de la compensación económica a miembros de juntas receptoras del voto
Febrero de 2026 será el “Mes Perfecto” por una coincidencia poco común en el calendario
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
