Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mercados de Cuenca están bajo la extorsión y el abandono

Los comerciantes del mercado 12 de Abril solicitan a las autoridades que funcionen el parqueadero y el ascensor en este sitio.
Los comerciantes del mercado 12 de Abril solicitan a las autoridades que funcionen el parqueadero y el ascensor en este sitio.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Además de las extorsiones a los comerciantes en el mercado El Arenal de Cuenca, otros centros de abasto sufren por obras inconclusas.

El mercado 12 de Abril, por ejemplo, fue entregado a los comerciantes por la anterior administración; sin embargo, hasta el momento no funcionan el parqueadero y el ascensor. Tampoco hay una adecuada señalización en el interior.

Los comerciantes están descontentos porque, explican, los clientes no llegan y  trabajan a pérdida.

Magdalena Tenesaca comentó que los baños no tienen ventilación, ya que la extracción de olores no funciona y contaminan otros ambientes del mercado.

El ascensor solo funcionó el día que llegaron los funcionarios (anterior administración) para la “entrega” del mercado.

“Ahí está con las puertas cerradas”, indicó. Muchas personas deben subir o bajar   sus cargas por las gradas.

Mientras tanto, Juan Guerrero pidió que se haga una mejor distribución de los espacios, porque en muchos de los sitios no  hay afluencia de clientes como esperaban.

Para el director de Mercados, Marcelo Álvarez, la nueva administración encontró un mercado no entregado por el contratista, “nos tocó hacer una distribución de los puestos, muchos de los comerciantes ahora no quieren”, manifestó.

Agregó que el área de los mariscos está en pleno centro, lo que contamina con los olores que emana.

El director añadió que el parqueadero y el ascensor están listos para funcionar, “pero no hay cómo porque no se ha receptado la obra”.

“Aquí se han hecho las cosas como han querido”, expresó uno de ellos, quien no se identificó, y agregó que los problemas de cobros se dan en casi todos los mercados de la ciudad.

Soledad G. (nombre protegido) puso de ejemplo el mercado 3 de Noviembre, donde  la situación es similar que en El Arenal, donde venden los puestos.

“Es el momento de que las autoridades actúen y no se dejen sorprender”, indicó. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media