Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Tres mercados y un camal cerrados en Cuenca para evitar contagios del virus

El mercado 10 de Agosto de Cuenca se cerró desde ayer por un lapso de 72 horas, luego de que se detectó un caso de coronavirus en este sitio.
El mercado 10 de Agosto de Cuenca se cerró desde ayer por un lapso de 72 horas, luego de que se detectó un caso de coronavirus en este sitio.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
07 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Al cierre de los mercados en la ciudad de Cuenca, se sumó este lunes 6 de abril de 2020 la suspensión temporal de las labores en el Camal Municipal.

Según el gerente de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado de Cuenca (Emurplag), Johnny Hurtado, la medida se adoptó en virtud de que un familiar cercano a un introductor que lleva la carne al mercado 10 de Agosto dio positivo en la prueba de coronavirus.

Hurtado dijo que la Emurplag ha realizado de manera rigurosa todos los protocolos de sanitización de la planta de faenamiento cada tres horas, al principio y después del proceso. “Esta medida se adoptó para precautelar la salud tanto de usuarios de los servicios del camal, como del personal que labora en la entidad y de la ciudadanía en general”, dijo. Se espera retomar las actividades en 72 horas.

Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo, indicó que además del mercado El Arenal, el 10 de Agosto se cierra por 72 horas para efectuar una limpieza profunda y una sanitización minuciosa, con el fin de desinfectar todas las áreas de este centro de abastos.

El funcionario recordó a la ciudadanía que en el mercado El Arenal existe un caso sospechoso de contagio y en el 10 de Agosto hay un caso confirmado de coronavirus.

Ante esta situación, para proteger la salud e integridad de clientes y comerciantes, siguiendo el protocolo respectivo, se envió el reporte a la Dirección Zonal de Salud para tomar procedimientos de acuerdo al plan de contingencia de la Dirección de Mercados. “Estas acciones se desarrollan con el propósito de ofrecer a los ciudadanos un espacio que cuente con las características de seguridad y asepsia”, indicó.

Hay que recordar que el mercado 12 de Abril está cerrado desde la semana anterior y se espera que se retomen las actividades en las próximas horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media