Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Campaña busca levantar el ánimo y promover el pensamiento positivo

La campaña busca incentivar la solidaridad y simpatía entre habitantes. En la gráfica, un mesero ayuda a un extranjero a entender el menú.
La campaña busca incentivar la solidaridad y simpatía entre habitantes. En la gráfica, un mesero ayuda a un extranjero a entender el menú.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
10 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desterrar los pensamientos negativos y pesimistas en los que se ha sumido la ciudadanía, a causa de pandemia del coronavirus, es uno de los objetivos de la campaña “En Cuenca hay gente buena”, promovida por empresarios y profesionales cuencanos y que cuenta con apoyo de la Alcaldía

Paúl Moreno, promotor del proyecto, señaló que “esta pandemia ha generado miedo, malas noticias y depresión, por lo que incentivar a los ciudadanos a cuidarse, a no bajar la guardia, pero a tener esperanza, es la clave para consolidar una actitud positiva ante la crisis”.

La iniciativa consiste en colocar mensajes dinamizadores, que generen esperanza y empoderamiento en la ciudadanía, a través de medios digitales y tradicionales (vallas publicitarias, cuñas de radio, publicaciones en medios de prensa). “Siempre positivos”, “también hay buenas noticias”, “siempre hay una oportunidad”, “Tú puedes, ¡hazlo!”, son algunas de las frases que ya empezaron a difundirse en la capital azuaya.

Moreno resaltó la voluntad de empresarios y profesionales que, preocupados por su ciudad, aportaron para realizar la iniciativa. También invitó a las universidades, sector comercial, productivo, del transporte e industrial, gobiernos parroquiales y medios de comunicación a sumarse.

La campaña cuenta con el aval de la Municipalidad cuencana. Durante su lanzamiento -el pasado 7 de julio, el alcalde Pedro Palacios se mostró complacido porque se logró un trabajo entre la empresa privada e instituciones públicas.

Palacios también llamó a los ciudadanos a fortalecer lazos, a la unión y a cuidarse los unos a los otros. “Estamos aquí para unir esfuerzos en favor de la ciudadanía, generando acciones que nos permitan salir adelante”, concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media