Centro 5 de agosto

Mercado mayorista de Azogues tiene un 90% de avance

04 de marzo de 2014 - 00:00
Las obras iniciaron en diciembre de 2013 con un plazo de ejecución de 72 días. Foto:

Centro 5 de agosto

En los próximos días concluirán los  trabajos de adecentamiento del mercado mayorista 5 de Agosto, en Azogues.

Las labores actualmente cuentan con un porcentaje de ejecución superior al 90%, únicamente resta la pavimentación de un sector de los pisos. Los trabajos que se han emprendido consisten en la construcción de una plataforma de pavimento, tipo asfáltico, buscando que quede sellado en su subestructura, se complementa con la construcción del bordillo perimetral. Para la recolección de agua lluvia y por limpieza interna de las plataformas, se instaló un sistema de alcantarillado que recolectará las aguas de los sumideros, así como de los canales de agua de cada uno de las cubiertas de las naves. Se construyó también una matriz de alcantarillado de 250 mm pozos y sumideros, los cuales se conectarán o desfogarán hacia la matriz pública.

Los trabajos contemplaron, además, la dotación de baños públicos para hombres y mujeres, con cuatro unidades para cada uno, así como baños para discapacitados.

Con la obra, según el alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, la administración municipal, además de mejorar las condiciones físicas del equipamiento, dotará a la ciudadanía de un espacio adecuado para el expendio de productos.

Los trabajos realizados por el Cabildo en el mercado mayorista 5 de Agosto tienen un costo de 272.726 dólares.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP