Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $2 millones cuestan nuevos equipos de limpieza

Más de $2 millones cuestan nuevos equipos de limpieza
27 de octubre de 2012 - 00:00

Veintisiete triciclos recicladores y once recolectores de basura fueron entregados ayer de manera pública, con una inversión de $ 2,2 millones.

Los recicladores mostraron su satisfacción por la entrega de estos nuevos elementos para el trabajo por parte de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC).

María Quille, de 48 años, que tiene más de una década en esta labor, comentó: “Es una excelente iniciativa de mejorar el sistema de recolección. Con estos equipos se nos facilita la vida y nos queda más tiempo disponible”.

Este proyecto para la renovación del equipo de recolección contó con la ayuda del fondo de la Unión Europea del programa “Basura Vive”.

Los vehículos pesados recolectores y que fueron entregados son de carga posterior, lo que implicará una mejor capacidad de trabajo, menos contaminación y mayor seguridad, señaló Valeria Villavicencio, gerente de la EMAC.

Cada unidad de transporte utiliza tecnología de alto nivel, su trabajo se realizará a lo largo y ancho de la ciudad. Se espera que, para mediados de noviembre, 5 unidades más refuercen la labor de la EMAC.

Villavicencio hizo también un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección. “Hasta el momento no existen sancionados por incumplir estas normas”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media