Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manejo del agua hasta el 2016

Manejo del agua hasta el 2016
31 de marzo de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) resolvió ampliar la intervención temporal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en lo correspondiente al manejo de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Machala, Pasaje y El Guabo.  

La solicitud fue planteada por el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez, quien participó de la sesión ordinaria de ese organismo en representación del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope). El funcionario sostuvo que el pedido lo hizo el año anterior para continuar con esa atribución  por tres años.    

Consideró necesario crear la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado y definir un modelo de gestión que desarrolle políticas y acciones con el objetivo de dotar a los ciudadanos de un servicio de calidad.

La cartera de Estado intervino el año pasado a la empresa Triple Oro, encargada de abastecer del líquido a los tres cantones, debido a que el fluido llegaba a las casas con malos olores y altamente contaminado.

Ahora, por medio de Aguas y Servicios atiende a las poblaciones. Sánchez propuso que las obras planificadas para la nueva empresa se hagan a través del Instituto de Contratación de Obras (ICO), como se está aplicando en las localidades de Esmeraldas, Jipijapa, Paján y Montañita.   

Contenido externo patrocinado