Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Miduvi entregó 20 casas en El Oro

Personas con discapacidad ya tienen vivienda propia

Las casas entregadas en los tres cantones de El Oro cuentan con los accesos necesarios para la movilidad de las personas con discapacidad.
Las casas entregadas en los tres cantones de El Oro cuentan con los accesos necesarios para la movilidad de las personas con discapacidad.
Foto: Cortesía
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Veinte personas con discapacidad en la provincia de El Oro recibieron sus viviendas construidas con el bono Manuela Espejo.

La ciudadana Bélgica Ochoa accedió a una de esas casas. Ella ahora se siente tranquila con su nueva morada, que cuenta con espacios adaptados para sus necesidades motrices, lo que le facilita trasladarse de un lugar a otro sin dificultad en su silla de ruedas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó las 20 estructuras en los cantones de la parte alta de El Oro (Zaruma, Atahualpa y Piñas) sectores que fueron escogidos tras un estudio que se realizó con anterioridad.

Los beneficiarios llegaron hasta la ciudadela El Cisne, en Piñas, para recibir las llaves y su certificado de vivienda (documento simbólico similar al certificado de propiedad).

En esta obra el Gobierno Nacional, a través de Miduvi, invirtió $ 167.238

Las viviendas cuentan con espacios sin obstáculos, baños adaptados y puertas anchas que garantizan una adecuada movilidad, en el caso de que la discapacidad sea física.

Freddy Salazar, otro ciudadano que recibió casa, dijo que siempre ha tenido dificultad para movilizarse en su antigua vivienda, pero ahora se le hará más fácil.

Gary Vera, director del Miduvi de El Oro, indicó que los alcaldes de los tres cantones apoyaron con los terrenos en los proyectos de vivienda y se comprometieron a continuar con acciones articuladas en futuros programas.

“Les entregamos viviendas adecuadas con las que aportamos a la construcción de comunidades con buen vivir”, explicó el funcionario.

Alejandro Peñaherrera, coordinador Zonal 7, expresó que el compromiso del Gobierno es llegar a los sectores más alejados y a las familias que se hallan en pobreza extrema con viviendas gratuitas mediante la misión Casa para Todos.

Destacó que el proyecto se pondrá en marcha en los próximos meses en otros cantones de El Oro y en otras provincias del sur del país, como Loja y Zamora Chinchipe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media