Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La parroquia orense Huertas celebró sus 70 años de vida jurídica

La parroquia Huertas, que pertenece al cantón Zaruma, tiene varios atractivos naturales que son promocionados en el país.
La parroquia Huertas, que pertenece al cantón Zaruma, tiene varios atractivos naturales que son promocionados en el país.
Foto: Daniela González / El Telégrafo
30 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La parroquia Huertas del cantón Zaruma, provincia de El Oro, cumplió este jueves 29 de noviembre 70 años de vida jurídica. Esta población, ubicada en las faldas de la cordillera de Corredores, tiene cerca de 3.000 habitantes.

De acuerdo al sacerdote Cristóbal Espinosa, párroco de la localidad, el nombre de Huertas se genera porque sus primeros habitantes poseían huertas y sembraban café, plátano, guineo, etc.

En diferentes registros históricos se indica que esta población fue elevada a parroquia civil el 19 de octubre de 1948. Pero, tras un consenso entre los moradores y el Concejo Cantonal de Zaruma, se efectuó la inauguración parroquial el 29 de noviembre del mismo año.

Este año las festividades se iniciaron el pasado 16  de noviembre y está previsto que finalicen el próximo 2 de diciembre.

Según Holger Pereira, presidente de la Junta Parroquial de Huertas, la localidad es conocida como “La Querida”, por sus atractivos turísticos y paisajísticos, como las cascadas Gemelas, Guayquichuma, Pingllo, Olla de Piedra, entre otros.

Además posee una importante gastronomía y lo que resaltan sus autoridades es la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, como también la tranquilidad y seguridad.

Pereira hizo un llamado a las personas que habitan en Zaruma y en la parte alta de la provincia de El Oro a que visiten esta parroquia y conozcan sus atractivos.

Entre los principales eventos que se realizarán hasta el fin de semana está la elección de la reina de la parroquia, presentaciones de bandas, orquestas y artistas nacionales.

A la fiesta cívica se suman las ceremonias religiosas, con la quema de castillos y juegos pirotécnicos.

Este jueves 29 de noviembre se desarrolló la sesión solemne y el desfile cívico, en el cual participaron estudiantes de las instituciones educativas y autoridades parroquiales y cantonales.

Para el fin de semana se programó la presentación de la “Orquesta Show 24 de Mayo” en la plaza principal de la cabecera parroquial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media