Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los huaquillenses listos para celebrar fiesta del carnaval

Los huaquillenses listos para  celebrar fiesta del carnaval
29 de enero de 2013 - 00:00

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, realizó el lanzamiento del carnaval Huaquillas 2013 con la presentación de las  candidatas que aspiran al reinado;  afiches y trípticos para la campaña de culturización de la fiesta, y los diversos eventos previstos por la celebración de la temporada, entre los cuales se destaca el pregón y la elección de la reina.                                              

El alcalde, Manuel Aguirre Piedra, pidió a la población del cantón vivir el carnaval en un ambiente culturizado e invitó a los turistas de El Oro y el país a visitar la “Centinela Sin Relevo”, conocida también como el cantón Huaquillas, para disfrutar de sus maravillas naturales, compartir el turismo de aventura con recorridos en el bosque seco y manglar y  deleitarse del turismo de playa en la isla San Gregorio, sin faltar el recorrido turístico de la gastronomía que tiene la provincia y concretamente este cantón. 

La presidenta de la comisión de turismo, Gabriela Macas, aseguró que para este año el Municipio ha programado varios eventos, con el fin de brindar a la población y turistas la mejor opción para disfrutar del carnaval Huaquillas 2013.  
César Villagómez, director de turismo, indicó que junto al Cuerpo de Bomberos y otras instituciones realizarán la campaña de culturización en las escuelas a través de la entrega del afiche promocional.

Costa Rica y Huaquillas en promoción

La cooperativa turística San Gregorio junto a los comuneros de Costa Rica, operadores turísticos de Puerto Hualtaco y Municipio de Huaquillas, presentaron la oferta turística para este carnaval.

Miguel Cruz, presidente de la Junta Parroquial del archipiélago Jambelí, agradeció al alcalde Manuel Aguirre Piedra por integrarlos a la campaña, además invitó a los turistas a saborear el cangrejo, pescado y camarón, platos que ofrecen los pobladores de la isla.    
Para el jueves 7 de febrero, desde las cinco de la tarde, está previsto  el pregón con la presentación de comparsa, desfile de las candidatas en carros alegóricos, danza artística, zanqueros, caballos y música.

  El pregón empieza en el colegio municipal monseñor Leonidas Proaño, con recorridos por la avenida La República, calle Arenillas, Teniente Cordovez hasta los bajos del palacio municipal, lugar donde está programado el acto galante para elección de la reina.   

En el salón de la ciudad, cuatro de las seis aspirantes al reinado de carnaval realizaron su presentación oficial.

Adriana Carreño Arévalo, Carolina Lisbeth Campoverde Camacho, Briggitte Daniela Ovaco Vélez y Nathaly Lisbeth Suárez Dávila son las chicas que participarán en la elección.

Acto de elección

En el escenario que será instalado en los bajos del palacio municipal se realizará el programa de elección de la Reina del Carnaval Huaquillas 2013, a partir de las 21 horas. Las candidatas realizarán su presentación en el opennig, traje de baño y luego en traje de fantasía.

La comisión de turismo ha previsto la elección de la señorita turismo, reina de carnaval y mejor traje de fantasía, entre todas las participantes de este evento.
El show artístico tendrá la presencia estelar de un grupo nacional femenino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado