Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Huaquillas recibe crédito para nuevo mercado en la zona de frontera

Huaquillas recibe crédito para nuevo mercado en la zona de frontera

Foto: EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El gerente general del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), Wilson Mayorga (foto), firmó un convenio con el alcalde de Huaquillas, Ronald Farfán.

El documento habilita un crédito de $ 3 millones para que el Cabildo orense construya el Mercado Multifuncional de Zarumilla.

El objetivo de la obra, de acuerdo con Farfán, es reducir el comercio informal y mejorar el ornato de ese sector limítrofe con Perú.

El proyecto beneficiará de manera directa a unos 146 comerciantes minoristas que trabajan en la zona que divide a Huaquillas de Aguas Verdes (Perú) y potencialmente a 23.518 habitantes. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.