Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La parroquia Palmales limpia pozos de agua dulce

Muchos pueblos fronterizos, especialmente de El Oro, aún dependen del agua subterránea y agua lluvia para su producción.
Muchos pueblos fronterizos, especialmente de El Oro, aún dependen del agua subterránea y agua lluvia para su producción.
Foto: cortesía parroquia Palmales
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La parroquia Palmales, en el cantón Arenillas, en la frontera sur de Ecuador, limpia y construye nuevos pozos y albarradas para proveerse de agua limpia.

Palmales es una de las parroquias más grandes de Arenillas y limita con Perú. Este sector es uno de los más áridos del país, pero en los últimos años ha reverdecido por la influencia de la represa Tahuín, ubicada en el cantón Huaquillas.

Los 2.000 habitantes de la cabecera parroquial, así como recintos de la parroquia, dependen de los pozos de agua. Por ello, el gobierno parroquial, apoyado por la Prefectura de El Oro, trabaja en sitios como Quebrada Chiquita y Manabí de El Oro en búsqueda de fuentes de agua limpia.

El presidente de la Junta Parroquial, William Guarnizo, agradeció el apoyo de la Prefectura, entidad que además entregó el lastrado integral de la carretera El Bunque-La Primavera, la cual tiene una extensión de seis kilómetros.

Los trabajos incluyen la instalación de pases de tubería de agua entubada. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media