Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lojanos aprenden cría de peces

Lojanos aprenden cría de peces
27 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Loja, organizó en días pasados, conjuntamente con el Municipio del cantón Catamayo, la capacitación denominada “Técnicas agropecuarias y acuacultura”.

Los temas abordados fueron: crianza, manejo, explotación de trucha y tilapia, diseño y construcción de estanques piscícolas, a cargo de Pablo Luna, inspector de Acuacultura del Austro; crianza, explotación, alimentación y manejo del ganado porcino, a cargo de Luis Balcázar, responsable del Núcleo de Reproducción Bovina; elaboración de semilleros y establecimiento de huertos hortícolas  a cargo de la Ing. Nancy Calderón, técnica de la Unidad Agropecuaria; y manejo de la ganadería, factores básicos de la producción,  a cargo de Gonzalo Pucha, jefe del Magap-Loja.

Por otra parte, la cartera de Estado también realizó en Loja la socialización del Programa de Seguro Agrícola y dentro de ello los métodos de pruebas de germinación de semilla, muestreo de suelos de forma teórica y práctica, semilla de calidad,  directrices para la ubicación y diseño de huertos y labranzas del suelo.

Del mismo modo se realizaron las habituales visitas a fincas de los pequeños productores, quienes mantienen cultivos de tomate riñón, arveja, café. Los técnicos recomendaron el uso de productos orgánicos para el control de plagas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media